Pues como te puedes imaginar este blog se alimenta de comentarios, y siempre tiene un hambre insaciable ...
Para bien o para mal estaría genial que me comentases dándome tu opinión,ni te imaginas cuanto te lo agradecería :)

viernes, 20 de marzo de 2015

Cuartos de final Champions league 2014-2015

En unos instantes dará lugar al. Sorteo de la 60 ª edición de la champions league,  que decidirá los cruces correspondientes a los cuartos de final de la en el cual estarán los ocho equipos europeos clasificados en las fases previas. En el bombo se encontraran los siguientes equipos: Oporto F.C, Real Madrid, Mónaco, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, Juventus, F.C Barcelona y PSG. Llama especialmente la atención que ningún equipo inglés de la talla del Chelsea o Manchester United haya alcanzado avanzar a estas fases del campeonato, y que un año más destaque la presencia de la liga BBVA española con 3 serios candidatos al campeonato, estando entre ellos los actuales finalistas de la anterior edición.Cinco de los cuartofinalistas de la pasada temporada están implicados de nuevo en la misma ronda: Bayern, Barcelona, Real Madrid, Club Atlético de Madrid y Paris Saint-Germain. De los otros tres clasificados, la Juventus estuvo por primera vez en cuartos en 2012/13, el FC Porto en 2008/09 y el AS Mónaco FC en 2003/04. A continuación haré una breve reseña de la situación actual y la manera de clasificarse de cada club.  
  • Real Madrid: el actual campeón y favorito buscara revalidar otro año más el título de campeón de Europa. Con sus 10 títulos a su espalda es el gran favorito, por historia y por plantilla, aunque el club no pase por sus mejores momentos.Existe una pequeña crisis entre la comunión afición-plantilla por los últimos resultados y por la actitud de muchos jugadores en los últimos partidos disputados.El club blanco logro el pase a los cuartos de final ante el Shalke 04 .Tras casi cerrar la eliminatoria (campo) con un 0-2 a su favor, casi tira por la borda todo lo logrado con un resultado que logró sorprender a todo el mundo, un 3-4 en el Bernabéu y sobre todo con un juego desconocido y una actitud sobre el terreno que desencadenó el malestar entre sus aficionados. A pesar de todo lo parten como los favoritos y como el rival a evitar. 

  •     Bayern de Múnich: físicamente hablando es el equipo favorito y de largo. Tras el parón en ña liga alemana, los jugadores de Pep Guardiola vienen de encadenar unos partidos con una media de 3-4 goles a su favor.El cruce de octavos de final fue ante el El cruce de octavos de final fue ante el Shakhtar Donetsk en el que venció plácidamente a domicilio con un aplastante 7-0 y en la vuelta logro un empate a 0 en el Arena Lviv. También estableció un nuevo récord de la competición, ya que el equipo alemán se metía en cuartos de final por 14ª vez La Juventus: Único representante italiano y actual campeón y líder de la serie A, Logro el pase tras llevarse  los méritos después de defender su ventaja de 2-1 de la ida con una impresionante victoria por 0-3 en el BVB Stadium Dortmund. El club italiano dio un golpe de autoridad  y así lo recalco su entrenador Massimilano Allegro "Hemos dejado un signo de exclamación en Europa"
  • Mónaco: Sin duda la gran sorpresa en este sorteo .Partía como favorito el Arsenal pero contra todo pronostico , El Arsenal comenzó la vuelta 3-1 abajo y aunque logró igualar el marcador global, su triunfo por 0-2 no fue suficiente y eliminó al conjunto inglés por el valor doble de los goles en campo contrario. Quizás sea la “cenicienta “del sorteo o el rival a preferir entre todos ellos. 
  • Oporto F.C:  El segundo clasificado de la liga portuguesa, lograron el pase a cuartos tras empatar ante el Basilea fuera de casa y tras vencer cómodamente a domicilio en Do Dragao 4-0  , marcando los cuatro  goles desde fuera del área, La última vez que el equipo portugués estuvo en los cuartos de final de la champios league fue en la temporada 2008/09 (derrota 2-3 contra el Manchester United FC) 
  •  PSG : El equipo francés también estará otro año más en el sorteo de los cuartos de final , tras el empate en Paris que dejaba la eliminatoria totalmente abierta, se disputo un partido de vuelta intenso , donde se destacó la actuación del capitán del PSG, que hizo un magnífico trabajo en defensa junto a David Luiz en Stamford Bridge ,que, a pesar de contar con diez jugadores por la expulsión de Zlatan Ibrahimović, forzó la prórroga ante el Chelsea FC, donde acabó ganando por el valor doble de sus goles en campo contrario. El gol decisivo fue un increíble remate de cabeza de Thiago Silva en el minuto 114 que superó al portero Thibaut Courtois pocos segundos después de que el belga hubiera hecho una magnífica parada al brasileño.
  • F.C Barcelona :El equipo blaugrana es otro de los grandes candidatos .Atraviesan el mejor momento de la temporada, y especialmente el pilar de su plantilla, Leo Messi, que tras un oscuro 2014, parece que ha vuelto a resurgir con más fuerza que nunca. Logrando el pase con un 1-2 fuera de casa, y con un 1-0 y un juego brillante en el Camp Nou, volverá a estar entre los 8 equipos europeos más importantes de la competición.
  • Atlético de Madrid: el colchonero  consiguió superar al Bayer 04 Leverkusen por 1-0 en el tiempo de juego y en la tanda de penaltis (3-2). Tras un partido de ida en Alemania donde mostro la peor versión de la temporada, logro mantener en vilo a los miles de aficionados rojiblancos, que hasta el último penalti no decidió el pase a cuartos de final, demostrando una vez más que en casa juegan con doce como destaco su técnico el cholo Simeone "Somos lo que la gente vio esta noche: un equipo que a veces no juega bien pero que pone el alma en cada partido".
Para terminar pondré mi predicción sobre los cruces de los partidos de estos cuartos de final de la liga de campeones 2014-2015           

 F.C. BARCELONA – PSG
 JUVENTUS – REAL MADRID
 ATLETICO DE MADRID – OPORTO
 BAYERN DE MUNICH - MONACO

 

2 comentarios:

  1. Pues mi apuesta fue Atletico de Madrid-Real Madrid y he acertado, el fútbol esta temporada es un eterno derbi
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy de la asociación bloguer ya me hice tu seguidora mi blog es http://enamoradadelasletras.blogspot.com/. Uy yo de futbol paso , pero espero que tu equipo gane te mando un beso

    ResponderEliminar